Foto: PFondas
| El registro en la entidad duró cuatro días |
Un total de 524 carabobeños, entre pescadores, comercializadores y miembros de las cadenas de distribución de especies marinas y acuícolas se registraron en los cuatro días que duró el Registro Unico Nacional de Pesca y Acuicultura en la entidad.
Al respecto Pedro Pérez, uno de los registrados, señaló que “con este registro, el Estado y por ende el ciudadano común sabrá como se invierten los recursos que se destina anualmente para la producción de alimentos que sólo en el renglón acuícola asciende a las 5.000 toneladas cada año”.
El productor de especies acuícolas, explicó que ahora se sabrá cuántos son, en dónde están y qué tan productivos son los proyectos socioproductivos que se vienen acometiendo en la nación en ésta área de la producción de alimentos para consumo humano.
De acuerdo a servidores del Instituto Socialista de la Pesca y la Acuicultura (Insopesca), 426 de los registrados consignaron sus documentos en la jornada de dos días realizada en la sede del instituto pesquero en el muelle comunal de Playa Blanca.
De acuerdo a la fuente, la mayoría de los ciudadanos inscritos fueron pescadores artesanales que salen diariamente en sus lanchas a pescar en la zona comprendida entre la costa oriental del estado Falcón y el Morro de Choroní en el vecino estado Aragua.
El resto, unos 98 registrados fueron mayoritariamente representantes de empresas comercializadoras de alimentos, como Makro y la cadena de supermercados Central Madeirense, además de caveros, entre otros eslabones de la cadena de comercialización del pescado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario