jueves, 13 de junio de 2013

Poder Popular construye viviendas en Carlos Arvelo

Nota: Luis Gadea
Foto: @L2322


Los recursos fueron otorgados por la Misión Vivienda Venezuela



El consejo comunal Fernández Suárez I del sector Caraquita Vieja, ubicado en la parroquia Tacarigua, en el municipio oriental Carlos Arvelo, actualmente ejecuta la construcción de 32 viviendas dignas a través de plan de sustitución de ranchos por casas, Plan Suvi, que adelanta el Gobierno Nacional.

Con recursos otorgados por Fundacomunal a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), más de 120 personas antes de marzo tendrán una mejor calidad de vida, cuando les sean entregadas las casas.

En la edificación de las viviendas fueron invertidos 3 millones 600 mil bolívares, según explicó, Soraida Quijada, vocera principal del consejo comunal.

“El proyecto en principio contemplaba la construcción de 47 viviendas, pero nos dieron 30 por lo que seguimos trabajando y ya tenemos el proyecto para otras 25 casas y así logar que el sector quede libre de ranchos”, resaltó Quijada.



Avances de la obra

La obra es ejecutada por la misma comunidad organizada y hasta la fecha las viviendas cuentan con un avance del 80 por ciento, y solo falta por instalar la cerámica y otros detalles. Solo falta que Construparia asigne algunos materiales.

Quijada, explicó que de la construcción de 30 casas, lograron edificar dos viviendas adicionales.

Desibel Rodríguez, madre de siete niños, es una de las beneficiarias, quien con voz quebrada por la emoción agradeció a la revolución y a la líder comunitaria Soraida Quijada por su nueva casa.

Rodríguez, explicó que tenía años en espera de una vivienda digna y que por mucho tiempo solicito ayuda a diferentes organismos, pero que nunca hubo respuesta.



Generación de empleo

La construcción de estas 32 viviendas, además ha generado empleo para los mismos vecinos, ya que albañiles del mismo sector son los encargados de ejecutar la obra.


Otros proyectos
Este mismo consejo comunal iniciará este lunes una segunda etapa de la canalización del caño, obra que beneficiará a nueve comunidades.


Para esta obra, fueron invertidos 880 mil bolívares, que fueron asignados al poder popular a través del Consejo Federal de Gobierno (CFG), organismo que les ha prestado asesoramiento conjuntamente con la Corporación de Desarrollo de la Región Central (Corpocentro).

Frank Galea, vocero de la mesa de contratación del CC, explicó que adicionalmente a la canalización y la construcción de estas primeras 32 casas, la comunidad ya trabaja en otros proyectos que serán presentados ante los organismos competentes a fin de optimizar la vialidad del sector, así como el servicio eléctrico, además de rehabilitar la red de aguas servidas.

“Esperamos que nuestro gobernador Ameliach nos ayude para seguir mejorando la comunidad”, finalizó Galea.




No hay comentarios:

Publicar un comentario