lunes, 15 de julio de 2013

Milicianos reciben capacitación para mantenimiento de redes eléctricas

Nota: Yosmary Delgado
Foto: @yosmary
Milicianos, Bomberos de Libertador y Corpoelec adelantan el Plan Pica y Poda


En el marco del convenio interinstitucional entre la Milicia Nacional Bolivariana y Corpoelec, para el mantenimiento preventivo de las líneas de transmisión y distribución eléctrica, más de 250 milicianos y comunidades voluntarias reciben formación en las técnicas correspondientes denominado “Plan Pica y Poda”.

“Con el objetivo de reducir las fallas y riesgos sobre los circuitos eléctricos a causa de interferencia de vegetación, con la colaboración de los entes municipales y nacionales y basándonos en el principio de corresponsabilidad en la atención de las necesidades de nuestras comunidades, ya se tienen varias jornadas de capacitación del Plan Pica y Poda” explicó el comandante de la milicia nacional de la región central, Jesús Gil.

A fin de perfeccionar técnicas de poda en altura, medidas de seguridad y atención de accidentes “se realizan los talleres sobre poda de árboles bajo líneas energizadas y actividades de primeros auxilios para complementar esta actividad”, indicó Gil.

Estos talleres se dictarán inicialmente a las compañías y escuadras de Milicia para el mantenimiento de las líneas eléctricas, tanto del área de transmisión como de distribución de Corpoelec, con la colaboración de los Bomberos del municipio Libertador. Luego se irán cubriendo los demás municipios de Carabobo.

Para Héctor Galea, sargento de la milicia, “solo con el trabajo coordinado entre todos los responsables de brindar el servicio eléctrico, la firme convicción de organizar al pueblo para la
defensa Integral de la nación y la colaboración de los consejos comunales, la estatal eléctrica
mejorará las condiciones y el buen servicio, así como ir reduciendo las fallas en el estado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario