miércoles, 10 de julio de 2013

Inaugurada Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal en Puerto Cabello

Nota: Redacción
Foto: PGC
Estiman atender a mil 500 bebés en situación de riesgo al año

Con una inversión aproximada de 12 millones de bolívares, este miércoles fue inaugurada una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal, en el sector El Portuario en Puerto Cabello, donde se estima atender de forma gratuita a mil 500 recién nacidos al año.

La unidad social que lleva por nombre Doctor Luis Vargas, en honor a un reconocido médico que dedicó gran parte de su vida a la atención de personas de escasos recursos económicos, fue construida en un terreno que era utilizado como estacionamiento.

El centro médico cuenta con una capacidad de 18 cunas neonatales, 64 enfermeras especializadas y 12 neonatólogos, que trabajarán las 24 horas del día. El centro dispone también de áreas de radiología, laboratorio, lactario, farmacia y otros servicios que cuentan con equipos de última generación, como son respiradores artificiales, ventiladores, monitores multiparámetros y otras unidades de alta tecnología, para brindar la mejor atención a los recién nacidos en situación de riesgo. 

Para esta unidad, también se adquirió una ambulancia con equipos de última tecnología, para trasladar con la mejor asistencia y cuidado a los neonatos, bien sea de los hospitales u otros centros a la clínica especializada. 

Durante el acto de inauguración, el alcalde Rafael Lacava, aseguró que se trata de “la primera y única Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal que funciona fuera de un hospital en Venezuela, donde se atenderán a bebés prematuros en situación de riesgo, así como a los que nazcan con problemas respiratorios o con algún tipo de complicación”. Asimismo, agradeció el apoyo del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Francisco Ameliach, de quien dijo tiene la mejor disposición para que todos los proyectos de salud se desarrollen en el litoral y el resto del estado. 

Sostuvo que es una obra es de gran impacto social, porque “actualmente una cama en una terapia intensiva de una clínica cuesta 250 mil bolívares semanales y las personas de escasos recursos no tienen para pagar esa cantidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario