martes, 9 de julio de 2013

Carabobo disminuyó el consumo eléctrico al instalar bombillos ahorradores

Nota: Redacción
Foto: NP
Más de 163 mil bombillos incandecentes fueron sustituidos en Miguel Peña

El estado Carabobo ahorró 11,6 megavatios de electricidad con la sustitución de 163.800 bombillos incandescentes por ahorradores en la zona sur de Valencia, proyecto que forma parte de la primera fase de la campaña Soy consciente, Consumo Eficiente, que impulsa el Gobierno Nacional.

La coordinadora de la Unidad de Uso Racional y Eficiente de la Energía de Corpoelec Carabobo, Sandra Ocando, informó que los bombillos, de 14 vatios, fueron colocados en más de 27.000 viviendas, todas ubicadas en diferentes sectores de la parroquia Miguel Peña.

Indicó que en total fueron atendidos cerca de 140 consejos comunales, que de manera organizada atendieron el llamado de Corpoelec para la sustitución de las luminarias.

Ocando resaltó que la eficacia de la sustitución de los bombillos se logró gracias al trabajo articulado entre trabajadores de la estatal eléctrica, consejos comunales y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

La funcionaria destacó que esta campaña busca reducir el incremento de la demanda de energía eléctrica, lo cual permitirá, entre otros aspectos, mejorar el servicio que brinda Corpoelec a toda la población.

Entre los sectores que fueron favorecidos en esta primera fase del plan están Lomas del Sur, Máximo Romero, La Victoria, Las Flores, La Unidad, La Loma, Freddy Franco, Brisas de Valencia, Brisas de Funval, Santa Eduviges Sur, Fundación Brisas de Funval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario